Conócenos

Umbilucus es una empresa ubicada en Málaga.

La figura del Topógrafo Catastral y Urbanístico, experto en la delimitación de la propiedad, cobra gran fuerza en nuestro proyecto.

La actividad más conocida y tradicional del topógrafo es la medición de superficies, amojonamiento de los linderos y el diseño de los planos. Por supuesto, nuestra empresa ofrece estos servicios con absoluta garantía para el cliente.

Asímismo otros supuestos más específicos del cliente, son atendidos igualmente con el rigor y la formación exigidas, adaptándonos a sus necesidades. Podemos citar entre otras, la figura del geómetra experto en la delimitación de la propiedad, localizando escrituras y expedientes públicos en archivos y fuentes varias, verificando las dimensiones de su propiedad, aún datando la inspección topográfica original de cientos de años atrás. Umbilucus investiga y redacta informes técnicos acordes a las exigencias requeridas.

Orientamos y formalizamos todos los procedimientos demandados por la Dirección General del Catastro: alteraciones catastrales y actas de deslindes, segregaciones, agrupaciones y agregaciones… Todo ello avalado por los conocimientos adquiridos por nuestro personal titulado con Máster en Catastro Inmobiliario y Urbanismo.

En el campo de la Obra Civil y edificación trabajamos con fiabilidad y precisión: redes topográficas, apoyo fotogramétricos, levantamientos topográficos, encajes, replanteos, movimientos de tierras…

Umbilucus garantiza seriedad, rapidez y puntualidad con los trabajos contratados y tarifas muy competitivas en el mercado.

El nombre de nuestra empresa, Umbilucus, hace referencia al término romano que designaba el punto origen del catastro en el centro urbano de la ciudad, donde se cruzaban las dos calles principales kardus maximus y decumanus maximus.

Con él se aseguraba la perdurabilidad en el tiempo de estos ejes en la trama urbana, garantizándose la centralidad de la ciudad en relación con la tierra dividida y en todo momento reconocido por los habitantes del entorno.

La experiencia acumulada desde 1997 en el área de la Ingeniería Técnica de Topografía, nos ha llevado a crear en Málaga Umbilucus, empresa que ofrece asesoramiento, gestión y servicio de calidad en el mercado de la Topografía, la Cartografía, Catastro y de la propiedad inmobiliaria, utilizando para ello los últimos avances en tecnología con la mayor profesionalidad.